Data Chaco Data Chaco

El Gobierno oficializó el acuerdo para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero

El convenio con los laboratorios contempla que los valores se retrotraigan al 1 de noviembre.

Actualidad 10 de noviembre de 2021
FD20_PeUYAE2dwF
Roberto Feletti y Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunciaron este miércoles el acuerdo entre el Gobierno nacional y los laboratorios para congelar por el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero.

“Hemos llegado a un acuerdo para estabilizar los precios desde 1 de noviembre y sostenerlos hasta 7 de enero”, afirmó la funcionaria.

“Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales”, remarcó el funcionario del equipo económico. Y señaló que la idea del acuerdo es “asegurar consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”.

Respecto de los medicamentos, Feletti anunció que se fijó el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público y que “ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante el mes de octubre.

A su vez, destacó que en los próximos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar “las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos”.

“Decidimos tomarnos hasta 7 de enero para ver cómo esta política de ingresos se optimiza y no se drena”, señaló Feletti, y aseguró que “el objetivo de este acuerdo es fijar un precio de referencia uniforme en todo el país”.

Además de los funcionarios nacionales, de la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada participaron Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y Marcelo Bustein, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail