Data Chaco Data Chaco

El Gobierno confirmó terceras dosis para el personal de salud y mayores de 70 años

"La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo", explicaron los expertos.

Salud 10 de noviembre de 2021
Vacunación
Vacunación

Este miércoles, se formalizó la decisión de inocular con una tercera dosis contra el coronavirus al personal de salud y mayores de 70 años de todo el país, en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

En línea con lo acordado, la dosis de refuerzo será principalmente AstraZeneca, aunque en algunos casos se tendría en cuenta el esquema de vacunación previo y la clínica de cada persona.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli indicó que la vacuna será aplicada, en principio, a los adultos mayores de 70 años que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

"La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo", explicaron. 

Como fue anunciado el pasado 26 de octubre, la dosis será destinada a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm. "En este caso, la administración de una dosis adicional forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente", detallaron. 

Vacunados hasta el momento en Argentina:

  • Según informó Nación, hasta el momento el 77,6% de la población total del país inició su esquema de vacunación; mientras que el 58,6% ya lo completó.
  • En cuanto a la población mayor de 18 años, el 91,4% tiene al menos una dosis y el 78,4% cuenta con el esquema completo de inoculación.
  • Entre los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 67,3% inició su esquema y el 23,6% lo finalizó.
  • Por otro lado, desde el 12 de octubre pasado, el 42,5% de la población infantil de niños y niñas de entre 3 y 11 años ya iniciaron su esquema con la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino, Sinopharm.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail