Data Chaco Data Chaco

Trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio: ¿A dónde lo llevaron?

El cuerpo del quíntuple campeón de la Fórmula 1 fue retirado del cementerio de Balcarce.

Nacionales 10 de noviembre de 2021
fangio_museo

Tras un emotivo homenaje que encabezó el tricampeón de la Máxima, el escocés Jackie Stewart, se realizó el traslado de Juan Manuel Fangio, desde el cementerio de Balcarce a un mausoleo erigido en el histórico museo que lleva su nombre, ubicado en la misma ciudad.

La ceremonia inició este miércoles arrancó a las 10 de la mañana con el retiro del féretro del cementerio y luego se procedió al inicio de la caravana, la cual recorrió distintos puntos distinguidos entre ellos, la casa de su padre y la escuela donde estudió.

Fangio nació en Balcarce, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y tras convertirse en el quíntuple campeón de la Formula 1, falleció a sus 84 años, en 1995, por lo que fue enterrado en el cementerio de su ciudad natal.

Por la pandemia, el tributo debió postergarse ya que estaba previsto para el 28 de octubre, fecha en la que se cumplieron 70 años de la conquista del primer campeonato mundial del Chueco con la recordada “Alfetta”, en el Gran Premio de Barcelona.

Fangio cosechó en la fórmula líder 24 triunfos en 51 grandes premios con 23 récords de vuelta. Dos veces fue subcampeón. Tras batirle el récord al quíntuple campeón, el alemán Michael Schumacher (7 títulos en F1) declaró: “No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo”.

Jackie Stewart uno de sus más grandes admiradores, había expresado en 1995: “Qué bueno sería que los restos de Fangio descansaran en un lugar especial dentro de ese Museo”, y finalmente se pudo lograr.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail