Data Chaco Data Chaco

La situación penal de Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros se podría complicar aún más

Tras ser condenado a 12 años de prisión por dos causas de abuso sexual, el fiscal del caso pidió aumentarle la pena y revocar la absolución de sus amigos.

Actualidad 10 de noviembre de 2021
teruel_nocheros
teruel_nocheros

Lautaro Teruel, hijo de Mario, quien es miembro de la banda Los Nocheros, recibió la condena da 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos chicas, una de ellas menor de edad. Si bien, la pena la recibió hace tres semanas, el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, presentó un recurso pidiendo más años de cárcel.

El fiscal consideró consideró que “la pena de 12 años aplicada resulta desproporcionada con el grado de injusto y con la culpabilidad del sujeto”.

Tras la presentación ante la Sala III del Tribunal de Juicio, el funcionario también apeló la absolución de Gonzalo Isaac Farfán y de Silvio Rodríguez, quienes quedaron en libertad por el beneficio de la duda. Junto al fiscal Obeid, la defensa de las víctimas también apelaron al fallo.

Teruel, quien se encuentra cumpliendo su condena desde hace casi un mes, en una unidad carcelaria de Salta, fue juzgado por dos causas distintas. En la primera, fue penado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Mientras que en la segunda causa, en donde estaba acusado con Rodríguez y Farfán, lo sentenciaron por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años. Y por ambas acusaciones, deberá pasar 12 años en la cárcel.

En contraposición, el fiscal Obeid solicitó dos cambios: para la primera causa, pidió que se modifique la calificación a acceso carnal y que “se dé por comprobado el grave daño a la salud” de la víctima. Por lo que debería ser condenado a 17 años de cárcel por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real. A esto se le suma la sentencia por la segunda causa.

Sobre la segunda causa, Obeid pidió que se revoque la absolución de Rodríguez y Farfán, y se los sentencie en calidad de coautores, con una condena a ocho años de prisión.

 “Si con las pruebas o los 15 testigos no tenemos una condena ejemplificadora, ¿en qué otro caso lo vamos a tener?”, se preguntó Obeid.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail