Data Chaco Data Chaco

Corrientes: Encontraron el cuerpo del joven que desapareció mientras era perseguido por la Policía

Tres oficiales fueron apartados de su cargo, hasta que se esclarezca si hubo mal accionar.

Nacionales 10 de noviembre de 2021
lautaro_rose

Este miércoles por la mañana, fue hallado muerto Lautaro Rosé, de 18 años, quien era intensamente buscado en Corrientes, tras perder todo tipo de contacto con sus amigos y familiares, luego de una persecución policial en la madrugada del lunes.

El cuerpo del joven fue encontrado en el barrio Río Virgen de los Dolores, tras una marcha de unas 700 personas que se movilizaron el martes, para pedir su aparición.

Horas después de su desaparición, se encontraron las zapatillas que llevaba puestas en la costa del río. Por lo que efectivos de Prefectura a bordo de embarcaciones y buzos tácticos comenzaron a buscar en el agua, sin éxito. Hasta que este miércoles lograron encontrar el cuerpo de Lautaro.

El abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora “se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”.

Por el hecho que continúa en investigación, tres oficiales que participaron en la persecución a Lautaro Rosé y a otro menor de 16 años, fueron separados del cago. Para la fiscalía hubo mal accionar por parte de la fuerza.

Horas atrás un comunicado del Ministerio Público Fiscal detallaba: “En un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná”.

En contraposición, la familia del joven, asegura que Lautaro no sabía nadar, por lo que pusieron en duda que se haya arrojado por su propia voluntad.

El texto agregó que “luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero”, expresaba el documento que se escribió antes de que se hallara el cuerpo del joven.

Por su parte, la madre de Lautaro,  Juana Sotelo aseguró en diálogo con medios locales: “Lautaro estaba con su amigo Ismael, de 16 años, quien nos comentó que fueron golpeados y perseguidos por la Policía, en medio de la noche”. “Me voy a quedar acá hasta que alguien me dé alguna respuesta, soy madre y estoy sufriendo y pido justicia”, reclamó la mujer.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail