Data Chaco Data Chaco

Denuncian al dueño del Zoo de Luján por ordenar matar crías de tigres y leones

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal por maltrato y crueldad hacia los animales.

Nacionales 10 de noviembre de 2021
zoologico_lujan

Christopher Rodríguez, un ex empleado del Zoológico de Luján, confesó lo que los dueños del establecimiento lo "mandaban a matar a los cachorros de felinos, de tigres y leoncitos", reveló el joven -que empezó a trabajar en el predio a los 14 años- en un informe de Telefe Noticias. 

El trabajador detalló que el parque tenía sobrepoblación de felinos y las autoridades le habían advertido al dueño, Jorge Alberto Semino, que tenía que separar a los machos de las hembras para evitar su reproducción. "Nunca hicieron caso", confesó Christopher y siguió: "Dijeron que les daban anticonceptivos y todas esas cosas, pero jamás les hicieron eso”.

Luego de que se conociera este testimonio la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Jorge Alberto Semino por maltrato y crueldad hacia los animales. 

"En el informe se exhiben fotografías que prueban los dichos del Sr. Rodríguez que, luego de describir las tareas realizadas en su labor de cuidador, expresó las condiciones de hacinamiento en que se encontraban los felinos", sostiene la denuncia. 

"Estos sucesos, conforme emerge del relato de Rodríguez, podrían estar ocurriendo sin solución de continuidad al interior de las instalaciones", indica la denuncia y agrega que "los hechos relatados por Rodríguez se encontrarían alcanzados por los términos el artículo 3°, inciso 7° de la Ley 14.346".

Tras la ratificación de la clausura del predio conocida la semana pasada, las autoridades del zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión, que es evaluada por la cartera ambiental.

La Defensoría bonaerense aboga por el cierre definitivo del zoológico desde hace años, por considerar que es "un modelo de negocio basado en un sistema de crueldad animal”.

A ese reclamo se suma el de más de medio millón de personas que sumaron su firma a una petición creada en la plataforma de Change.org por la organización Red Animalista Argentina, que reclama el cierre definitivo del zoológico de Luján. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail