Data Chaco Data Chaco

Larreta no aprobará en CABA el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había dicho que en 2022 iban a hacer una prueba piloto.

Deportes 10 de noviembre de 2021
monumental_hinchas

El 16 de noviembre será el día que se levanten las restricciones en el fútbol argentino y finalmente los estadios podrán estar al 100 por ciento de su capacidad. Pero ahora el debate que instaló el Gobierno nacional hace algunas semanas fue el eventual regreso de los hinchas visitantes, pero el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya avisó que no le dará luz verde a ese proyecto.

“Para que se apruebe eso tengo que mandar 800.000 policías, sacarle toda la policía a Caballito o al barrio que se te ocurra. No se justifica, y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol. Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol”, explicó en Radio Metro.

El plan surgió por parte del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien informó que en 2022 se iban a disputar varios encuentros con ambas parcialidades. En la Ciudad, sin embargo, no quieren saber nada y no están abiertos a la idea de la “prueba piloto” que propone el Gobierno Nacional.

El ministro Lammens hace pocos días explicó: "Es evidente que la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club. Yo lo que pienso es que no es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail