Data Chaco Data Chaco

Crónica HD y Bios de Nat Geo, ganaron los Martín Fierro de Oro de 2020 y 2019

¿Quiénes fueron los otros ganadores de la noche?

Espectáculos 10 de noviembre de 2021
Martín Fierro de Oro

Tras dos años de silencio impuesto por la pandemia de Covid-19, varios intentos fallidos y con muchas cosas por resolver con respecto a lo sanitario, la Asociación de Periodista de Televisión y Radio Argentina logró, antes que finalizara el 2021, regresar la entrega de los Premios Martín Fierro, íconos del medio argentino.

La ceremonia contó con la conducción de Carolina "Pampita" Ardohain y Joaquín "Pollo" Álvarez, quienes le imprimieron su estilo fresco y descontracturado a una ceremonia que estuvo marcada por la alegría del reencuentro entre colegas, tras tantos meses de aislamiento e incertidumbre. Al abarcar la producción de 2019 y 2020, hubo dos premios de Oro.

Uno de ellos (2020) fue para Crónica HD por su servicio informativo. La felicidad por el reconocimiento de colegas se evidenció en las palabras de Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, que comanda el multimedios Crónica.

El otro Oro (2019) fue para "Bios. Historias que marcaron tu vida", de Nat Geo, serie documental sobre grandes figuras de nuestra cultura.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje que se le brindó a Cacho Castaña. Como telón de fondo, diversas postales suyas acompañaban la interpretación que el cantante Jorge Vázquez realizaba de la emblemática canción "Café la humedad".

Otro fue el tributo a periodistas, técnicos, directores, guionistas y actores fallecidos en los últimos años. Con la intrepretación de Nahuel Penisi de su bella composición "Hojas de viento", todo el auditorio se puso de pie, mientras se hacían presentes los rostros, pantalla mediante, de aquellos protagonistas.

"70-20-20" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO"

Chiche Gelblung ganó el premio a "Mejor Programa Periodistico". El histórico conductor levantó el primer Martín Fierro de la noche y fue para Crónica HD.

"CAMPO DE BATALLA" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA CULTURAL EDUCATIVO"

El programa transmitido por el Canal de la Ciudad se llevó un galardón que hace su debut en esta edición de los premios. Distintas posturas filosóficas, estéticas, políticas, culturales e históricas se dan cita en este ciclo premiado por APTRA y conducido por Daniel Guebel.

"FIESTA GAUCHA" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA MUSICAL"

Fiesta Gaucha, el programa transmitido por America Sports TV -Canal 115 de Cablevisión Digital- se llevó la estatuilla y su conductor dejó un contundente mensaje: "Los políticos deben preocuparse más por la patria".

"PAMPITA ONLINE" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR MAGAZINE"

La flamante conductora de esta fiesta, Pampita, se alzó con una estatuilla. "¡Lo quería mucho y se va para casa!", dijo la modelo durante su discurso.

Su programa, "Pampita Online", se encontraba ternada junto a "Re Despiertos" (TN); "Hoy nos toca a las 10" (Canal de la Ciudad); "Flor de tarde" (Ciudad Magazine) y "El Run Run del Espectáculo" ( Crónica HD).

"ESPN FC" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO"

"Ha sido un placer formar parte de un programa tan entretenido, exitoso y versátil", dijo Luciana Rubinska, sobre el programa que conduce Alejandro Fantino en ESPN.

"LA VIOLA" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA MUSICAL"

"¡Aguante la música, que nos salva!", dijo el Bebe Comtepomi al subirse a recibir el premio. El prestigioso conductor volvió a ser premiado por su histórico ciclo en donde pasaron figuras como Paul Mccartney, Bono, Bob Dylan y David Bowie, entre tantos otros.

"EXPERTAS TV" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA CULINARIO"

Jimena Monteverde le dio su segundo premio a Crónica HD. "La idea es que todos puedan cocinar barato", contó entre gritos y emoción la excocinera de "Mañanas Informales".

"MONSTRUOS DE LA GUARDA" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA INFANTIL / JUVENIL"

El programa para niños emitido por la señal Paka Paka, "Monstruos de la Guarda", ganó un merecido premio. En esa terna se encontraba nominados también: "Bia" (Disney Channel) y "Petit. Temporada 2" (Paka Paka).

"HISTORIAS QUE INSPIRAN" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS"

Historias que inspiran se llevó un Martín Fierro en un rubro tan esencial para la vida de los argentinos que buscan informarse.

"¿QUÉ HACEMOS CON LOS PESOS?" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA ECONÓMICO"

El programa de economía, que fue emitido por la pantalla de A24 y Canal 26, busca informar a los argentinos y asesorarlos en materia de finanzas.

"COMO MUJER" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA FEMENINO"

Conducido por Mariana Arias, el ciclo Como Mujer es transmitido por la pantalla de La Nación +. "Es un reconocimiento a todas las mujeres que salieron adelante", dijo sumamente emocionada Arias durante su alocución.

ESTEBAN TREBUCQ GANÓ EL PREMIO A "REVELACIÓN"

"No es fruto de las casualidades, es fruto del esfuerzo; se lo dedico a todos los periodistas", relató emocionado Esteban Trebucq, el "Pelado de Crónica".

"TIEMPO REAL" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR NOTICIERO"

El ciclo de la segunda mañana de Crónica HD, conducido por Daniel Gretzchel y Anabelia Cerezo, ganó uno de las ternas más peleadas por el alto nivel de talento que concentraba.

"LUIS NOVARESIO ENTREVISTA" GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL"

"Hay que militar en el respeto y escuchar al otro", planteó Luis Novaresio. El popular conductor de A24 manifestó su orgullo por alzar el Martín Fierro en una gala cargada de emosión.

TN GANÓ EL PREMIO A "MEJOR PRODUCCIÓN INTEGRAL"

La señal de Todo Noticias se impuso por sobre A24, Crónica HD y C5N. El canal líder en noticias demostró durante la pandemia su gran capacidad de estar en todos lados.

SOLEDAD LARGHI GANÓ EL PREMIO A "MEJOR LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA"

"Es un honor enorme en un momento muy particular", manifestó Soledad al subirse a recibir el premio. La periodista de A24 -que tuvo dos nominaciones- le agredeció a todo su equipo de trabajo.

EDUARDO FEINMANN GANÓ EL PREMIO A "MEJOR LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA"

Eduardo Feinmann dijo a la hora de recibir su galardón: "Este premio es el más importante que uno tiene en esta industria". También le dedicó unas sentidas palabras a Mauro Viale, el fallecido y prestigioso periodista con el que compartió señal en A24.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail