Data Chaco Data Chaco

El hombre no volvería a la Luna hasta el 2025

La NASA había fijado un viaje para 2024.

Mundo 09 de noviembre de 2021
luna

El gobierno del ex presidente Donald Trump había fijado la meta del viaje para una fecha en 2024, pero el programa Artemis ha sufrido muchos retrasos en el desarrollo, que van desde sus vehículos hasta los trajes espaciales necesarios, según consignó la agencia francesa AFP.

La semana pasada, la NASA ganó un caso judicial presentado por Blue Origin de Jeff Bezos, que había demandado después de perder un contrato de aterrizaje con SpaceX de Elon Musk.

"Perdimos casi siete meses en litigios y eso ha llevado a que el primer alunizaje humano sea probablemente no antes de 2025", dijo Nelson vía telefónica.

"La buena noticia es que la NASA está haciendo un progreso sólido", resaltó Nelson, citando el hecho de que la cápsula de tripulación de la misión Orion ahora se ha acoplado sobre el enorme cohete Space Launch System, en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La NASA tiene como objetivo una primera misión no tripulada, Artemis 1, en febrero de 2022, y Artemis 2, la primera misión tripulada que sobrevolará la Luna en 2024.

Por separado, SpaceX necesita completar un aterrizaje sin tripulación para probar la versión lunar de su cohete Starship, antes de que se utilice el mismo vehículo para el aterrizaje con tripulación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail