Data Chaco Data Chaco

Más de 500 trabajadores adscriptos pasaron a la planta permanente de Sameep

A través de un decreto provincial.

Actualidad 09 de noviembre de 2021
Sameep

En el marco del proceso de organización del recurso humano como eje principal de la política pública, Sameep informa que mediante el Decreto provincial N° 2421, un total de 576 trabajadores que prestaban servicios hace más de 10 años en dicho organismo, pero que se encontraban en el escalafón general de otras dependencias de la administración pública, fueron incorporados a la planta permanente de dicha empresa.

El acto de traspaso a Sameep es financieramente neutro para las arcas provinciales, contribuye a la organización de los recursos humanos y, con ello, a la mejora de la prestación de los servicios.

Desde la empresa de aguas y cloacas provincial, informaron que, para lograrlo, se siguió una hoja de ruta durante los últimos seis meses: con mesas para dialogar con los trabajadores acerca de la problemática, la capacitación en Fundamentos de Servicios Sanitarios dictada por Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la aceptación voluntaria del pase y categoría para, finalmente alcanzar el decreto del Ejecutivo provincial con la incorporación de manera permanente.

Las actas de acuerdos que hacen efectiva la incorporación de los agentes a la empresa proveedora del servicio de agua y mantenimiento fueron suscriptas por el gobernador Jorge Capitanich y por las máximas autoridades de Sameep, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Administración Provincial del Agua, en pos de formalizar las medidas relativas al movimiento de personal, bajo el Decreto Nº 2421. Se estableció como fecha de cumplimiento de la incorporación de los agentes el 1 de noviembre de 2021.

El acuerdo se da en el marco del proceso de modernización del Estado, con el compromiso de contribuir y apoyar los avances que sean fundamentales para promover, mantener y desarrollar a los agentes como recurso humano calificado y motivado, optimizando y fortaleciendo los servicios brindados en las distintas áreas del Estado Provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail