Data Chaco Data Chaco

Mercado Pago habilita cuentas para menores de 13 a 17 años

Con la autorización de un adulto.

Actualidad 09 de noviembre de 2021
como-pagar-con-mercadopago

Mercado Pago habilitó este martes a menores de entre 13 y 17 años a que puedan ser usuarios de una cuenta digital gratuita, con la idea de seguir promoviendo la inclusión financiera de cada vez más personas.

Con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor), accederán a una billetera digital con la que podrán enviar y recibir dinero, hacer pagos, recargar celulares y tarjetas de transporte y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard.

“Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”, dijo Agustín Onagoity, Director de Mercado Pago.

La cuenta digital es gratuita y puede también tener vinculada una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que espeja el saldo disponible, y sirve para realizar pagos en comercios físicos y tiendas online, acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.

La tarjeta no tiene costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual. Los menores podrán recibir dinero de sus amigos o padres que tengan Mercado Pago o a través de transferencias por CVU desde un banco.

Además, pueden ingresar dinero desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país, digitalizando dinero a través de un depósito en efectivo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail