Data Chaco Data Chaco

Licitaron la ampliación de la red de agua potable para la zona norte de Sáenz Peña

Dos empresas se presentaron para ejecutar la obra.

Actualidad 09 de noviembre de 2021
capitanich_aguzin_sameep

El Gobierno provincial concretó este martes la apertura de sobres de la licitación pública que contempla la ampliación de la red de agua potable con 483 conexiones nuevas en la zona norte de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Son obras muy importantes que vienen a mejorar el servicio ya existente y que podemos lograr gracias al compromiso del gobierno nacional”, señaló el gobernador Jorge Capitanich, quien participó de la apertura de sobre realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En total se presentaron 2 empresas oferentes para realizar la obra que cuenta con una inversión de más de 151 millones de pesos a través de Enhosa- Proarsa y que contará con un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra contempla Redes Maestras y de Distribución de Agua Potable para Presidencia Roque Sáenz Peña, en su zona norte debido al gran desarrollo inmobiliario de las Chacras 31, 32, 33, 34 y 35 de la localidad.

El área de desarrollo incluye como beneficiarios indirectos a los habitantes del barrio Puertas del sol y Microcentro, así como parte de la zona norte de áreas residenciales.

“Estamos incorporando proyectos adicionales en la zona sur donde falta expansión de redes, pero esto nos permitirá optimizar el sistema de distribución y expandir las redes para llegar a más domicilios”, dijo el gobernador.

Por otro lado, el gobernador indicó que se trata de un proyecto que tiene que ver con la optimización de las redes de distribución y la expansión de 153 conexiones, lo que implica 17.000 metros lineales y 453 conexiones. En la obra se destacan también los tanques elevados. Ambos tanques se encuentran en tareas de refacción y mantenimiento a fin de poder estar en plenas condiciones al momento de poner en marcha el presente proyecto ya que son de vital importancia para alcanzar la presión requerida en puntos terminales de la red.

A su turno, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, destacó la ejecución de la obra. “Esto es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la provincia del Chaco y de la continua labor del gobernador en búsqueda de colocar al Chaco en las agendas de financiamiento y de progreso”, destacó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail