Data Chaco Data Chaco

Celada presentó un proyecto para garantizar la transparencia en la obra pública en Resistencia

Se creó una comisión que llevará un control de las mismas.

Actualidad 09 de noviembre de 2021
Celada

La concejal María Teresa Celada presentó un proyecto para transparentar la obra pública en Resistencia: “La ejecución de las obras públicas en nuestra ciudad nunca ha sido acompañada de un procedimiento adecuado de control y seguimiento de manera que permita incidir de forma ágil y transparente ante situaciones irregulares, es por eso que este instrumento tiene la particularidad de someter todo el proceso de construcción de una obra pública a un control y seguimiento permanente”, sostuvo.

“La iniciativa crea la Comisión de Seguimiento y Control de la Ejecución de la Obra Pública, a partir de la gestión que comenzó en el 2019 en adelante. Dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Resistencia, ejercerá la función de seguimiento en todos los procesos licitatorios y constructivos, cualquiera fuere su fuente de financiamiento. El objetivo es generar un mecanismo de seguimiento y monitoreo permanente de las obras, establecer un sistema de información de todo el proceso, que permita transparentar la realización de la misma y articular la información obtenida, con los organismos de control correspondiente, examinando y auditando con mayor eficacia”, aseveró.

“Esta comisión estará integrada por dos concejales pertenecientes al bloque de la primera minoría, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, el secretario de Hacienda y Finanzas y el subsecretario de Ambiente. La comisión tendrá un órgano consultivo a quien requerirá opiniones técnicas, estará compuesto por representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Ingeniería, Facultad Ciencias Económicas, Facultad de Derecho), Universidad Tecnológica Nacional, Cámaras Empresariales, Consejos y Colegios Profesionales referidos al área”, puntualizó la edil.

“En síntesis, lo que buscamos es concretar un sistema innovador, novedoso y activo en el control y seguimiento de las obras públicas. En caso de producirse alguna situación irregular, la comisión actúa como alarma de la misma, poniendo en conocimiento a todos los actores responsables del control. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, la infraestructura es una pieza fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad, pero ésta debe ser segura y su proceso, garantizar la transparencia y honestidad del Estado”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail