Data Chaco Data Chaco

Insssep: "Los trabajadores no vamos a tolerar que nuestro salario sea la variable de ajuste"

Por Martin Roldan, candidato a secretario General de UPCP.

Opinión 09 de noviembre de 2021
Martín Roldán
Martín Roldán

Por Martin Roldan, candidato a secretario General de UPCP

Lista N° 4 Color Azul

En portales de noticias, desde el directorio del Insssep, describen la situación financiera del sistema previsional y la obra social como dramática; debido, entre otras cuestiones, a los bajos salarios, presiones de la política entre otras, y proponen como alternativa, duplicar los aportes de los trabajadores o bien la creación de un nuevo impuesto para así lograr la sostenibilidad del sistema.

Que quede bien claro, los trabajadores públicos no vamos a tolerar más que sea nuestro salario siempre la variable de ajuste, como tampoco vamos a permitir que ningún gobernante tome al Estado como botín de guerra.

Tenemos bien claro que la irresponsabilidad e inmadurez de la dirigencia política (sin distinciones partidarias) en convivencia con algunos sindicalistas corruptos que viven de los trabajadores y no para los trabajadores, nos llevaron a este lamentable estado de situación; acordando salarios por debajo de la inflación que hoy rondan una pérdida promedio del 50%, conceptos no remunerativos que, de blanquearse, representarían no menos de $ 2.300.000.000 anuales de ingreso al Insssep y propiciando el trabajo en negro.

Se debe de garantizar una mejor administración de los recursos provinciales exigiendo una política clara respecto al recurso humano para garantizar un Estado eficiente; terminar con la precarización laboral, recuperar el salario perdido, blanquear los conceptos no remunerativos y sincerar cuál es el estado real del sistema. De esa manera, podremos entre todos lograr una solución definitiva para hacer sostenible el sistema, administrarlo y transparentarlo.

Basta de politiquería barata y seguir pateando los problemas. Hoy más que nunca es necesario una dirigencia honrada, con convicción, responsabilidad y coraje.

En ese sentido, los convoco a todos, hermanados como trabajadores, a discutir defender y definir el destino de nuestro sistema previsional y obra social.

Llegó la hora de hablar en serio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail