Data Chaco Data Chaco

Con Messi y Paredes diferenciados, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento

La Albiceleste inició su preparación en el predio de Ezeiza para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la última del año.

Deportes 09 de noviembre de 2021
lionel-messi-y-leandro-paredes

La Selección Argentina inició el lunes su preparación para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, la última del año, en la que visitará el viernes a Uruguay y recibirá a Brasil el martes en San Juan. El plantel de Lionel Scaloni quedó completo en el transcurso del día: los primeros en llegar fueron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, desde Francia. Cerca del mediodía, llegaron desde Madrid el resto de los convocados.

La Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares y a esto se le suma la contusión que sufrió por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Ese golpe fue a comienzos de septiembre, pero el 10 casi nunca volvió a jugar en óptimas condiciones físicas desde esa noche en Caracas. La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay, y habrá que ver si es arrancando de titular o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para Brasil, lo imaginan todo el partido en cancha. 

Por lo pronto, en la primera práctica, el astro rosarino y Paredes, quienes llegan entre algodones, realizaron algunos ejercicios aparte, con trabajos más livianos que el resto de sus compañeros. 

El entrenador solo tendrá cuatro jornadas en Ezeiza, entre el lunes y el jueves, antes de viajar a Montevideo post entrenamiento. Todas las expectativas estarán puestas en Messi, quien estuvo en las últimas horas en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda.

Una de las dudas es Paredes: el club se mostró descontento con que tanto él como la Pulga se sumen. "No estamos de acuerdo en dejar ir por Selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física", expresó Leonardo, director deportivo del equipo.

El mediocampista aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú. A diferencia de Messi, él no volvió a sumar minutos y se encuentra parado desde ese entonces. Apuntan a que pueda estar ante Brasil, pero su presencia aún es una incógnita. En Uruguay estaría Guido Rodríguez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail