Data Chaco Data Chaco

Incidentes en la marcha por el kiosquero asesinado: la policía tiró gases lacrimógenos

Los manifestantes intentaron tirar las vallas y las fuerzas de seguridad reprimieron.

Nacionales 08 de noviembre de 2021
ramosmejia_marcha_inseguridad

La marcha convocada por los vecinos de Ramos Mejía para reclamar justicia por el kiosquero asesinado el domingo terminó en incidentes entre manifestantes y la Policía, que reprimió con gases lacrimógenos para impedir que la gente cruce el vallado que impedía el acceso hasta la comisaría.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue el canto que se escuchó más fuerte. También hubo insultos hacia Sergio Berni y Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.

En un momento, los manifestantes derribaron las vallas que les detenía la marcha de la que también participa el padre de la víctima, y a raíz de los incidentes personal de Infantería se sumó al operativo.

La convocatoria se hizo mediante redes sociales y es multitudinaria. Los vecinos cantaron y gritaron contra las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

“UN HIJO DE PUTA ME SACÓ A MI PAPÁ", DIJO EL HIJO DEL KIOSQUERO ASESINADO

“Un hijo de puta me sacó a mi papá. Me quiero ir del país”, dijo uno de los hijos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Además, recordó cómo era Roberto Sabo: “Todos los días venía a laburar, de domingo a domingo, hace más de 25 años”.

“Lo mataron por laburar”: dijo Nicolás, otro de los hijos de Roberto. El joven contó que su abuela le aconsejó que cierre el kiosco o que lo venda. Nicolás contó que todos los días temen por la inseguridad que se vive en el barrio y afirmó que tiene miedo “de ir a trabajar”.

El hijo de Sabo contó que el deseo de su padre era que sus cenizas descansen en el Monumental.

EL PAPÁ DE LA VÍCTIMA: "QUIERO QUE ME DEVUELVAN A MI HIJO"

Pedro, el papá de Roberto, participa de la movilización en Ramos Mejía. Entre lágrimas, afirmó: “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia, quiero que me devuelvan a mi hijo”. También contó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se comunicó con él.

Mientras tanto, decenas de personas aplauden, gritan insultos contra la policía y cantan: “Espinoza botón”. Los vecinos apuntan al intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza y a Berni. Más temprano, el ministro bonaerense consideró que el crimen del kiosquero “no es una cuestión policial” y destacó que se logró detener a los acusados por el asesinato.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail