Data Chaco Data Chaco

Ramos Mejía: los vecinos marchan por Seguridad tras el crimen del kiosquero

El papá del hombre asesinado participa de la movilización. “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia”, reclamó.

Nacionales 08 de noviembre de 2021
MARCHA_ramosmejia_inseguridad

En medio de un fuerte operativo oficial, los vecinos de Ramos Mejía marcharon este lunes por la tarde para reclamar Seguridad. La movilización va desde el kiosco donde una pareja de ladrones asesinó Roberto Sabo hasta a comisaría segunda.

Los manifestantes intentaban llegar a las sede policial, pero un vallado y un cordón de oficiales, se lo impedían. Hubo tensión, aplausos, gritos y empujones, publicó TN.

La convocatoria se hizo mediante redes sociales y es multitudinaria. Los vecinos se manifestaron de forma pacífica, con cántico contra las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

"QUIERO QUE ME DEVUELVAN A MI HIJO", RECLAMÓ EL PADRE DE LA VÍCTIMA

Pedro, el papá de Roberto, participó de la movilización en Ramos Mejía. Entre lágrimas, afirmó: “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia, quiero que me devuelvan a mi hijo”. También contó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se comunicó con él.

Los vecinos apuntaron al intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza y a Berni. Más temprano, el ministro bonaerense consideró que el crimen del kiosquero “no es una cuestión policial” y destacó que se logró detener a los acusados por el asesinato.

La policía, mientras tanto, custodiaba la comisaría y armó un vallado para impedir que los vecinos lleguen hasta el lugar. Hay bronca, tensión y empujones.

CÓMO FUE EL CRIMEN

Este domingo, el kiosquero de 45 años fue asesinado de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio. Tras efectuar el crimen, los supuestos agresores huyeron en un automóvil que le sustrajeron a un remisero y luego abordaron una moto que antes le habían robado a un repartidor. Finalmente fueron detenidos por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail