Data Chaco Data Chaco

Detienen a una pareja de enfermeros acusados de robar a una bebé en Tucumán

La Justicia puso en resguardo a la recién nacida, mientras intenta averiguar quiénes son sus padres.

Nacionales 08 de noviembre de 2021
bebe

Una pareja de enfermeros, identificada como Romina Roxana Rea y Juan Alejandro Reyes fueron imputados como autores del robo de una niña de 12 días en Tucumán, a quien trasladaron a Salta para intentar registrarla como propia.

Por la acusación, ambos quedaron detenidos con prisión preventiva en Salta, luego de que, en el mes de septiembre, la acusada se presentara en el hospital Las Lajitas, de dicha provincia, solicitando un acta de nacimiento para una bebé, que según afirmó, había nacido en el campo y fue recibida por su padre.

La actitud de la mujer despertó sospechas en el hospital, por lo que el gerente del nosocomio, Claudio Jesús Núñez presentó un informe, donde además, resaltó irregularidades en la documentación de la supuesta madre.

El caso quedó en manos de la fiscal del penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, quien imputó a la pareja de enfermeros, tras determinar que robaron a la bebé recién nacida en la provincia de Tucumán y la trasladaron a Las Lajitas para inscribirla como propia.

"Están imputados y detenidos. Aún no sabemos a quién le sustrajeron la bebé. Estamos trabajando, pero son circunstancias difíciles de investigar. No hemos recibido denuncias de robo de menores, pero ya se han activado los protocolos necesarios", afirmó García Pisacic.

Desde que inició la investigación, la bebé quedó a cargo de la Asesoría de Menores e Incapaces, hasta que se conozca su origen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail