Data Chaco Data Chaco

Rescató a una adolescente secuestrada, tras identificar una señal que se difunde en TikTok

Ocurrió en Estados Unidos, donde un motociclista logró reconocer el pedido de ayuda de una joven en un auto y dio aviso a la Policía.

Mundo 08 de noviembre de 2021
señal_tiktok

Una joven de 16 años que desapareció en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue hallada por un motociclista el jueves pasado, quien logró reconocer una señal que hizo la víctima, y que se enseña en TikTok, en casos de que una mujer este sufriendo violencia de género y no pueda expresarlo con palabras. 

La familia de Nevaeh Lance, de 16 años, denunció su desaparición el martes, y dos días después, la Policía recibió la llamada de un motociclista, quien afirmó haber visto a una mujer en un auto que le hacía la famosa seña, por lo que siguió el vehículo sospechoso durante toda su llamada al 911, hasta que una patrulla pudo alcanzarlos.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de ‘Tik Tok’ para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

 “No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, declaró el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo a la cadena de televisión WYMT

Los investigadores también encontraron un teléfono en posesión del sospechoso que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, dijo el Sheriff del condado de Laurel John Root. Por lo que fue detenido inmediatamente luego del episodio, y se enfrenta a los cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18″, según la oficina del Sheriff, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.

¿Cómo es la señal para pedir ayuda en casos de violencia de género?

La víctima que requiere auxilio y no puede expresarlo con palabras debe levantar una mano con la palma hacia afuera y meter el pulgar dentro de la mano. Luego debe bajar los cuatro dedos y cubrir el pulgar varias veces, hasta asegurarse que la señal fue vista.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail