Data Chaco Data Chaco

Trabajadores judiciales se manifestaron en contra de la Ley 3424-A

"Excluye a los gremios de las paritarias del sector", explicaron a Datachaco.

Sociedad 08 de noviembre de 2021
IMG_20211108_114813

Empleados judiciales se manifestaron este lunes en el playón de las torres civiles, en una jornada de reclamo convocada por los gremios judiciales, en el marco del  rechazo de la Ley 3424-A, "sancionada a espaldas de los trabajadores, que excluye a los gremios de las paritarias del sector", explicaron.

 Walter Bernard, secretario de la UTJCH dialogó con Datachaco y dijo: "Llamamos a la reflexión a los magistrados y funcionarios para que revean la política salarial que pretenden para el poder Judicial".

"No es justo que le hagamos el 98% del trabajo y que nos impidan negociar una paritaria libre con el Ejecutivo, con el Legislativo y con el Superior Tribunal de Justicia por los sueldos dignos que nos merecemos", agregó.

En ese contexto, explicó que el reclamo pasa porque "sean justos y que no haya mas hipocresía dentro del Poder Judicial. Le estamos diciendo al Ejecutivo y al Legislativo lo que tienen que hacer con los otros sectores, pero no estamos cumpliendo eso en casa". 

Para finalizar, manifestó que "con la nueva Ley 3424 no nos dan opción, teníamos un buen diálogo (con el Gobierno) pero nos encontramos con que hoy estamos fuera de todo tipo de posibilidad de discutir nuestros salarios".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail