Data Chaco Data Chaco

Qué pasará con Messi en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Pulga llegará hoy al país desde Francia, donde viene de perderse dos juegos seguidos en el PSG.

Deportes 08 de noviembre de 2021
messi

Es un hecho que Lionel Messi, que hoy arribará al país desde Europa, llega con lo justo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina se enfrentará en dos clásicos ante Uruguay y Brasil.

La Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares desde su llegada al PSG y a esto se le suma la contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Ese golpe fue a comienzos de septiembre, pero el 10 casi nunca volvió a jugar en óptimas condiciones físicas desde esa noche en Caracas.

Aunque se perdió los duelos contra el Leipzig por la Champions League y el Bordeaux por la Ligue 1, en la última semana, desde la Selección manejan la información de que su evolución es buena y lo cuentan para ambos partidos.

La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay, el viernes 12 de noviembre, como visitante en Montevideo. Habrá que ver si es arrancando de titular o sumando minutos desde el banco de suplentes. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, lo imaginan todo el partido en cancha. 

Con un parte médico oficial, PSG confirmó que tiene una "molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda", sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no. Pero además agregó que tiene "dolores en la rodilla tras una contusión". Esa contusión fue la que sufrió en el duelo ante Venezuela, el 2 de septiembre, cuando Adrián Martínez le pegó una patada criminal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail