Data Chaco Data Chaco

Djokovic se consagró campeón del Masters en París y rompió un nuevo récord

El serbio venció a Medvedev en la final y superó a Nadal como el máximo ganador de Masters 1000.

Deportes 07 de noviembre de 2021
djokovic_paris

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó un sexto título en París y un récord de 37 corona de Masters el domingo, al vencer al campeón de la edición pasada, Daniil Medvedev, por 4-6, 6-3, 6-3. El serbio se vengó en cierta medida de su oponente, que hizo añicos sus sueños de una barrida de Grand Slam cuando le ganó en la final del US Open en septiembre.

El título le aseguró el segundo récord en dos días después de que fuera confirmado como el número uno del mundo al final de la temporada por séptima vez. Es que ahora, el tenista de 34 años posee un trofeo más de un torneo Masters que Rafael Nadal, que quedó con 36.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio (cuarto, tras dos derrotas, en semifinales y en el duelo por el bronce), a la final perdida del US Open,  Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York. Se trata de su quinto título en 2021, tras el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon, y Belgrado. En total, su título número 86, aunque sigue a distancia de los números del estadounidense Jimmy Connors (109) y del suizo Roger Federer (103).

Le quedan dos citas en 2021: el Masters de fin de temporada dentro de una semana (14-21 de noviembre), organizado por primer vez en Turín, tras doce ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir de la semana siguiente (25 de noviembre-5 de diciembre).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail