Data Chaco Data Chaco

La reivindicación salarial para municipales de Barranqueras superó el 47% en 2021

También se efectivizó el Programa de Regularización Laboral, con pases a planta de empleados que llevaban más de 8 años como contratados.

Actualidad 06 de noviembre de 2021
Municipales de Barranqueras

La gestión de la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, está próxima a cumplir dos años y, en ese plazo de tiempo, la familia municipal percibió una notoria dignificación en materia laboral y salarial.

Consultado sobre las especificaciones técnicas de estas políticas municipales, el secretario de Hacienda, Juan Zacarías, detalló que “en el 2021, el incremento salarial acumulado de toda la familia municipal alcanzó un 47.16%, en una clara voluntad de devolverle el valor adquisitivo a nuestra moneda, devenida de la inflación”.

Los acuerdos salariales, a diferencia de años anteriores donde se cerraban los incrementos en contextos de mesas chicas, se dieron desde el inicio de la gestión de Magda Ayala, en el marco de una mesa de debate amplia y plural, con referentes gremiales y trabajadores, además de funcionarios del Ejecutivo y concejales.

De tales acuerdos, Zacarías mencionó que se concretaron aumentos en los meses de marzo, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del corriente año, “alcanzando así uno de los mayores incrementos y reivindicaciones salariales que hayan recibido antes los trabajadores de la municipalidad de Barranqueras”.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN LABORAL

En materia de políticas que dignifican al trabajador municipal, no podemos dejar de mencionar el Programa de Regularización Laboral, un proyecto de Magda Ayala que llevó en calidad de concejal y terminó por efectivizarlo una vez asumida la intendencia, logrando concretar el pase a planta de casi 300 agentes de la familia municipal, “apostando a la estabilidad económica de sus familias y finalizando de una vez con la extorsión llevada adelante por la gestión de Alicia Azula”, dijo Zacarías.

También mencionó que casi la totalidad de las áreas del municipio, en especial los trabajadores de Obras y Servicios Públicos y la Guardia Ambiental Municipal, cuentan con uniformes y herramientas de trabajo nuevas, promoviendo que las condiciones laborales sean las óptimas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail