Data Chaco Data Chaco

El vuelo chárter de Alberto Fernández a Europa costó U$S 340.000

La Secretaría General contrató a Aerolíneas Argentinas para llevar al Presidente y sus funcionarios al Viejo Continente.

Política 06 de noviembre de 2021
fernandez_vuelo

La gira de Alberto Fernández por Europa con motivo de participar de la asamblea del G20 y de la COP 26 -Cumbre de Cambio climático- generó polémica por la importante cantidad de funcionarios públicos que integraron la comitiva. Todos viajaron en un vuelo chárter contratado a Aerolíneas Argentinas.

Entre ambos destinos acompañaron al jefe de Estado 60 funcionarios de cinco ministerios: Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Se trata de información extraoficial que dejaron trascender voceros de la Casa Rosada ya que hasta el momento no fue publicado ningún listado oficial.

Para llevar al Presidente de la Nación y su comitiva hacia Roma y luego hacia Glasgow la Secretaría General utilizó los servicios de Aerolíneas Argentinas que tendrán un costo para el Estado de U$S 340.000, según se desprende del proceso de contratación publicado en el sitio COMPR.AR.

Se trató de una contratación directa por un período de seis días. “Convenio Interadministrativo - SGP Y ARSA - Servicio de fletamento Roma y Glasgow”, es la breve descripción del proceso que se encuentra preadjudicado. Se espera que en los próximos días se emita la orden de pago a favor de la línea de bandera.

FERNANDEZ_avion

En ese avión viajaron buena parte de los funcionarios que acompañaron a Alberto Fernández. En un primer momento se había dicho que la comitiva era de 120 personas pero luego desde la Casa Rosada aseguraron que el total de funcionarios trepaba a 60. Sin embargo, si a estos se le suman los empleados de seguridad, ceremonial, fotógrafos, médicos y personal de redes y comunicación, el número es mucho mayor.

En este sentido un dato llamó la atención: el Gobierno había acreditado para el G20 y la cumbre climática a muchas más personas de las que viajaron. Las fuentes consultadas explicaron que esto es un procedimiento normal y que siempre se anotan más funcionarios de los que finalmente viajan.

En ese comitiva se contaban, entre otros la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Santiago Cafiero el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; los asesores Juan Manuel Olmos y Cecilia Nicolini; la portavoz Gabriela Cerruti y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail