Data Chaco Data Chaco

Analistas del mercado proyectan una inflación superior al 50% para este año

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la estimación subió 2,1 puntos porcentuales.

Economía 05 de noviembre de 2021
banco_central
banco_central

A fines de octubre de 2021, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista volverá a superar el 3% en el décimo mes del año y que para 2021 se ubicará en 50,3% interanual, esto es 2,1 puntos porcentuales por encima de la medición de septiembre.

Los datos surgen del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central entre consultoras, bancos, universidades y otras entidades que pronostican los principales indicadores de la economía.

rem_ipc_inflacion_2021

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que la inflación de octubre estará por encima del 3%.

Cabe recordar que para septiembre de 2021 la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 2,8% mensual, en tanto el dato observado en dicho mes resultó ser de 3,5 por ciento, publicó Infobae.

En ese marco, la última vez que el IPC se ubicó por debajo del 3% fue en septiembre de 2020, con un 2,8%. Desde entonces, la inflación minorista se mantuvo en alza, con un pico de 4,8% en el indicador de marzo de este año.

En materia de tipo de cambio, los analistas mantuvieron sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $105,1 por dólar en diciembre 2021, contemplando que se ubique en $158,9 por dólar a fines de 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail