Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández: “Yo podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a los ojos”

A días de las elecciones, el Presidente cargó contra Mauricio Macri en un acto con la CGT.

Actualidad 05 de noviembre de 2021
alberto_fernandez

A nueve días de las elecciones del 14 de noviembre, Alberto Fernández volvió a cargar contra Mauricio Macri: “Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos”, afirmó el Presidente, en referencia a una frase que dijo el exmandatario la semana pasada.

“Lo único que podría hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos. Nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores”, sostuvo Fernández en un acto con dirigentes de la CGT.

El último fin de semana, Macri participó en La Noche de Mirtha y aseguró que, si Juntos por el Cambio ganaba en 2019, “arreglábamos la deuda con el FMI en cinco minutos”.

“Como estaban las elecciones de por medio, no querían extender hasta saber quien iba a gobernar. Si ganábamos la elección, lo arreglábamos en cinco minutos. De hecho le ofrecí a Alberto Fernández extenderle los plazos de la deuda con el sector privado y el se tomó un año para hacerlo con Guzmán y negoció mal y más caro”, sostuvo Macri.

“Pasaron esos años trágicos de la Argentina que nos dejaron 53% de inflación y 38% de pobreza y cuando empezamos a levantarnos cayó la pandemia, y allí fuimos a pelearla. Conseguimos vacunas, nos llenaron de difamaciones me denunciaron por envenenar gente, pero no escuchamos y hoy tenemos unos de los índices de vacunación más alto en el mundo”, dijo este viernes Alberto Fernández.

“El domingo digámosle sí al trabajo, a la dignidad, a la igualdad de género, a la vida que queremos hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos”, pidió el Presidente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail