Data Chaco Data Chaco

“Hablando de lobos y corderos, Capitanich sería el pastorcito"

Carta abierta de Carim Peche al gobernador Jorge Capitanich, a nueve días de las elecciones.

Opinión 05 de noviembre de 2021
CARIM PECHE
CARIM PECHE

En respuesta al cuestionamiento efectuado por el gobernador Jorge Capitanich respecto del acompañamiento de los chaqueños a la alianza Chaco Cambia, Lista 503, el presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, dio a conocer una carta abierta:

Señor gobernador: 

Los chaqueños le creyeron cuando prometió 100.000 puestos de empleo. Tas 14 años de su gobierno lo que hizo fue incorporar al Estado provincial más de 60.000 amigos, funcionarios y punteros de su partido mientras los trabajadores precarizados siguen esperando. 

Los chaqueños le creyeron cuando prometió empleo joven. Tras 14 años de su gobierno,  7 de cada 10 jóvenes se quieren ir del Chaco porque no encuentran la oportunidad de desarrollar sus proyectos.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió garantizar seguridad y libertad. Tras 14 años de su gobierno somos rehenes de piqueteros, delincuentes y narcotraficantes.  

Los chaqueños le creyeron cuando prometió convertir el Chaco en una potencia agroalimentaria. Tras 14 años de su gobierno el 53% de los ciudadanos son pobres y el 17%  indigente;  se roban 200.000 litros de leche destinada a niños con desnutrición y la mercadería para las familias de menores recursos se termina vendiendo en los supermercados.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió recomponer salarios y jubilaciones. Tras 14 años de su gobierno, están por debajo de la línea de pobreza.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió mejorar el sistema sanitario. Tras 14 años de su gobierno los hospitales están sin insumos, sin medicamentos, faltan profesionales y trabajadores precarizados.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió calidad educativa. Tras 14 años de su gobierno los docentes cobran salarios de pobreza, se perdió el equivalente a casi 3 ciclos lectivos por demandas no resueltas y la cuarentena más larga y absurda del mundo.  

Los chaqueños le creyeron cuando prometió terminar el segundo acueducto. Tras 14 años de su gobierno, y U$D 400 millones de dólares recibidos, el interior sigue sin agua potable.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió viviendas. Tras 14 años de su gobierno, desaparecieron 2000 destinadas a comunidades indígenas. Las que eran parte del programa sueños compartidos terminaron siendo sueños robados y otras tantas judicializadas por sospechas de corrupción. 

Los chaqueños le creyeron cuando prometió mejorar el suministro eléctrico y reducir tarifas. Tras 14 años de su gobierno la luz se corta a cada rato y la tarifa es una de las más caras del país.

Los chaqueños le creyeron cuando prometió acompañar a quien produce, genera desarrollo y empleo. Tras 14 años de su gobierno el sector privado es asfixiado con impuestos, restricciones y  “controles militantes.

Señor gobernador, ajustándome a su cita de lobos y corderos, usted sería el pastorcito.  No se enoje con los chaqueños por haber dicho BASTA a tanta mentira. Por haber elegido democráticamente a quienes representamos otra manera de hacer política y de gestionar. CHACO CAMBIA Lista 503 es la esperanza de dar el primer paso hacia la construcción de un Chaco nuevo en el que podamos vivir y sentirnos mejor. 

Carim Peche

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail