Data Chaco Data Chaco

Tras la indagatoria, Macri fue autorizado a viajar a Arabia Saudita

El juez Bava le concedió el pedido del expresidente para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021.

Actualidad 05 de noviembre de 2021
macri
macri

El juez federal de Dolores, Martín Bava, le concedió al expresidente Mauricio Macri la autorización para salir del país, tras ser invitado por el Príncipe de Araba Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021.

El magistrado le solicitó una serie de documentaciones, antes de permitir la salida del país del exmandatario, ya que este miércoles, fue imputado por presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan.

Si bien cuando se lo imputó, se le prohibió la salida del país, el magistrado explicó que en el marco de este expediente hay un criterio ya establecido por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y por ello debe remitirse a tales actuaciones.

Con el dictamen favorable del fiscal Juan Pablo Curi "y teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario".

Por su parte, la querella emitió un descargo sin éxito, para evitar el fallo a favor de Macri: “Es pública y notoria la holgada situación económica del ex primer mandatario, lo que facilitaría también contar con los medios para evadir la justicia. Es la pena en expectativa elevada por lo cual no resulta desmesurado pensar que se podría profugar”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail