Data Chaco Data Chaco

Murió la esposa del represor Jorge Videla

Tenía 94 años y tuvo siete hijos con el militar.

Nacionales 05 de noviembre de 2021
Videla y su esposa

Alicia Hartdrige, esposa del fallecido dictador Jorge Rafael Videla, murió este viernes a la madrugada a los 94 años. La noticia fue publicada en los avisos fúnebres del diario La Nación.

La mujer tenía 94 años y estuvo casada con el dictador Videla durante 65 años, hasta su muerte en 2013. Además, tuvo siete hijos con el expresidente de facto de la Argentina.

Alicia Raquel Hartridge Lacoste nació el 28 de septiembre de 1927 en una familia de clase media alta y creció en la localidad de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. Era la hija del embajador Samuel Alejandro Hartridge Parkes y de María Isabel Lacoste Álvarez.

Se casó el 7 de abril de 1948 con Videla, a quien conoció en El Trapiche, una localidad de la provincia de San Luis. Entre 1951 y 1966 los Videla vivieron en Hurlingham, y vecinos la recordaron como una “esposa entregada a sus tareas de ama de casa y a la crianza de los hijos”, según publicaron los periodistas María Seoane y Vicente Muleiro, en su libro El Dictador.

Hace dos años, Alicia Hartridge dijo en una entrevista con la agencia de noticia EFE que no sabía exactamente donde yacían los restos de su esposo. “Yo voy a misa, rezo por él todas las noches, eso es lo principal”, afirmó entonces.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail