Data Chaco Data Chaco

Uncaus apoya el lanzamiento del Pre Cosquín en Plaza

Será este viernes y sábado, con cerca de 200 artistas inscriptos.

Cultura 05 de noviembre de 2021
PRE COSQUIN

A través de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), este 5 y 6 de noviembre, Presidencia de la Plaza será sede del certamen que busca conocer el talento de artistas de todo el país, quienes presentan propuestas folklóricas en música y danzas y les brinda la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folclore Cosquín.

Bajo el lema “Siembra y cosecha de todo el país”, se realizará el tradicional encuentro para nuevos valores, en su 50° edición.

Meses atrás, la Uncaus firmó convenio con los organizadores del Cosquín para ser sede itinerante del Pre, en el interior de la provincia de Chaco. El predio Ferrocarril Óvalo de Plaza, será el lugar dónde los artistas expondrán su talento.

“Recibimos la inscripción de muchos artistas de nuestra localidad, tenemos planillas de Villa Berteth, Plaza, Avía Terai, Quitilipi, Machagai, San Martín y también de las provincias vecinas de Corrientes, Salta, Santa Fe. Son, aproximadamente, 200 los artistas inscriptos, y queremos llegar a los 300, ese es nuestro objetivo. Ojalá podamos superarlo. Va a haber un jurado de lujo que nos acompañará de Cosquín y el nuestro con integrantes de Sáenz Peña y Charata”, dijo Martín Araujo, integrante del área de Cultura de la Uncaus.

La Uncaus apuesta a las actividades culturales locales y provinciales y por dicho motivo, a través del Área de Cultura, acompaña y apoya a todas aquellas que permiten el crecimiento de los artistas e instituciones.

“Apoyamos las diferentes actividades que permiten darle a la cultura un carácter federal. Siempre decimos lo importante del fortalecimiento de las localidades del interior, de las provincias y universidades del interior”, expresó el rector Germán Oestmman.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Los participantes pueden ser artistas que practiquen danzas o canten, mayores de 16 años. Los interesados tuvieron tiempo de inscribirse hasta el 4 de noviembre.

La ubicación estratégica que tiene Presidencia de la Plaza permitirá explorar al máximo, el potencial de los artistas chaqueños y su región de influencia.

DOS DÍAS PARA SOÑAR

Teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos los organizadores dividieron las jornadas: el viernes 5 la competencia será de danzas y el sábado 6 de música; comenzará a las 18, ambos días.

El evento se divide en categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal; solista instrumental, conjunto instrumental; solista de malambo, conjunto de malambo; pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail