Data Chaco Data Chaco

Por abusos del intendente Gustavo Martínez, Comisiones Vecinales acuden al Defensor del Pueblo

Por el uso y afectación de recursos por parte del Ejecutivo municipal para obras no consultadas.

Actualidad 26 de octubre de 2021
gustavo_martinez

Integrantes de diversas Comisiones Vecinales de Resistencia presentaron una nota de reclamo al Defensor del Pueblo Municipal, Gustavo Doldan, a fin de que intervenga ante lo que consideran acciones de abuso por parte del intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, con respecto al manejo de recursos públicos.

De esta manera, los vecinos solicitan que el Ejecutivo municipal convoque a la ciudadanía a disponer de ámbitos de participación e información sobre el uso y afectación del dinero aportado por toda la comunidad.

“Los últimos días, el intendente Martínez, de manera autoritaria, inició procedimientos administrativos y de contratación de obras, destinados a la remodelación de espacios públicos y plazas de la ciudad, haciendo caso omiso a la normativa establecida por la Carta Orgánica Municipal, que establece como atribución y deber del Concejo, aprobar los pliegos de las bases y condiciones generales de las licitaciones para las contrataciones de obras”, especificaron los ciudadanos.

Se trata de un plan de obras que pretende llevar adelante Gustavo Martínez, para refaccionar la Plaza 25 de Mayo, crear una peatonal y refuncionalizar el Parque 2 de Febrero. Para esos arreglos, se estima que se utilizarán más de 300 millones de pesos. Cifra que sorprendió a vecinos de Resistencia, ya que consideran que ese dinero podría ser utilizado en “cosas más importantes". 

Los vecinos entienden que los millones que se van a usar en la plaza "podrían ir para solucionar los problemas de los barrios, como la falta de iluminación y el mal estado de las calles".

Además, solicitan al Defensor del Pueblo Municipal que “este comportamiento del intendente amerita un pedido de juicio político, y de su participación, defendiendo nuestros derechos. Es deber del Municipio realizar todas las consultas y mantener informado de los gastos en obras que se van a realizar a través de nuestros representantes, los concejales”, manifestaron.

Finalmente, aseguraron: “Entendemos que el uso de los recursos debe hacerse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta prioridades como los problemas de iluminación, recolección de residuos deficiente, mantenimiento de calles y desagües, mejoramiento del transporte público, entre otras prioridades, y no privilegiar gastos millonarios”. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail