Data Chaco Data Chaco

Nueva revelación que podría complicar la situación de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Un dato clave sobre el arma se conoció en las últimas horas.

Espectáculos 25 de octubre de 2021
alec-baldwinjpg

La investigación sobre el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, luego de un disparo en pleno rodaje podría tener un giro en las próximas horas. La Justicia está detrás de la pista de que el arma que usó el actor, que tenía una bala de plomo, fue usada en la previa por parte del staff del film para hacer prácticas de tiro.

La información surgió de fuentes cercanas a la producción de film y que publicó el sitio TMZ. De acuerdo a los reportes, algunos miembros del staff usaron ese arma para entrenar, entre escena y escena, pero con balas reales y no de fogueo. Eso llevó a una confusión en el momento de ensayar la secuencia, lo que desembocó en un error fatal.

La situación judicial de Alec Baldwin podría modificarse en caso de que avance esta línea investigativa. El actor declaró inmediatamente después de la muerte de Hutchins y no quedó preso, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los productores del film, su futuro podría comprometerse si se determina que hay responsabilidad en la producción.

halyna

El medio Los Angeles Times accedió a la declaración del director de Rust, Joel Souza, uno de los heridos en el accidente, que dijo que hubo tres personas que manipularon el arma: la encargada de las armas Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Baldwin.

Que se haya disparado una bala real se explica por una confusión en el arma que recibió Baldwin. Según la declaración oficial que trascendió, Halls tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.

“Joel dijo que, hasta donde él sabe, no se revisa a nadie para saber si tiene municiones reales antes y después de que se filmen las escenas. Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. Joel dijo que nunca debería haber prácticas vivas de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena“, apunta la declaración del realizador.

alec_baldwin

Hannah Gutiérrez Reed está en el centro de todas las miradas. En las últimas horas, además de trascender la declaración de Souza, se conoció una entrevista que le hicieron en un podcast en el que admitió tener dudas antes del rodaje.

La joven de 24 años es hija del legendario armero Thell Reed. El mes pasado, durante un reportaje para el podcast Voces del Oeste había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol, clave en un film de esta clase. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien”, había comentado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail