Data Chaco Data Chaco

Los hermanos Barros Schelotto son los nuevos técnicos de la selección de Paraguay

Tienen contrato hasta la Copa América del 2024.

Deportes 21 de octubre de 2021
guillermo-y-gustavo-barros-schelotto

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la asociación de fútbol (APF) de ese país, en reemplazo del argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

La oficialización de la contratación se conoció el miércoles a última hora y estuvo obviamente focalizada en Guillermo, a través de un tuit de la APF en el que se señalaba: "Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya".

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

Los ex entrenadores de Boca Juniors y Lanús estaban en el radar de Racing Club, que acaba de contratar finalmente a Fernando Gago para relevar al interino Claudio Úbeda, pero como queda dicho, no podían hacerse cargo de la "Academia" hasta el año que viene.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail