Data Chaco Data Chaco

Inauguraron las refacciones de la Comisaría y más pavimento en Corzuela

Se habilitaron seis cuadras en el barrio Obrero.

Actualidad 14 de octubre de 2021
Comisaría Corzuela

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y el intendente Rafael Carrara, inauguró este jueves por la tarde la obra de la refacción integral de la Comisaría de Corzuela, en donde además presentó la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas. También dejó habilitada la obra de pavimentación de las calles Lavalle, Carlos Pellegrini y Laprida, del barrio Obrero.

Capitanich destacó que la comisaría quedó “en óptimas condiciones” y ratificó que desde el Gobierno provincial “se está trabajando mucho para garantizar una seguridad pública que interactúe entre la tecnología, los recursos humanos y su calificación y, por supuesto, equipamiento e infraestructura. Todo eso contribuye a tener más y mayor seguridad”.

La refacción integral representó una inversión total de $51.067.417,37 ($ 49.743.430,37 en obra y $1.323.987,00 en equipos otorgados), con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Seguridad y Justicia; y la Policía del Chaco.

Pavimento Corzuela

El mandatario también hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la seguridad y recordó que “existen 52 foros en toda la provincia, 26 Consejos Municipales de Seguridad y se ha equipado mucho a las fuerzas. Tenemos 456 vehículos entre motos, camionetas, autos, y demás”, detalló, refiriéndose también al “fuerte shock” de presupuesto destinado por el Ejecutivo provincial para las fuerzas de seguridad, que equivale al 5,7% del presupuesto, además del incremento en el salario de los trabajadores policiales.

Capitanich recordó que el Gobierno tiene un plan de refacción 92 unidades de los 125 dispositivos y al respecto detalló: “Tenemos en proceso de negociación con el Banco Centro Americano, 25 millones de dólares que se van a implementar seguramente en los próximos dos años y eso implica 700 lugares adicionales para las personas que son detenidas, para que tengamos un descongestionamiento de los que son 1.300 detenidos en comisarías”.

MÁS PAVIMENTO PARA GARANTIZAR EL EJERCICIO DE DERECHOS

Las seis cuadras de pavimento urbano en el barrio Obrero representaron una inversión de $54.475.442,56. La obra abarcó distintos tramos de las calles Lavalle (un tramo recto de 373,05 metros); Carlos Pellegrini (un tramo recto de 118,69 metros), y Laprida (un tramo recto de 114,89 metros). La superficie total a pavimentar sería de casi 7.000 metros cuadrados.

Capitanich expresó su orgullo por estar inaugurando estas nuevas cuadras de pavimento urbano y recordó que, “de acuerdo a las proyecciones de 2007 en adelante, ya se han construido cerca de 75 cuadras de pavimento en Corzuela, que forma parte un plan de 10.000 cuadras de pavimento urbano para toda la provincia del Chaco”. Asimismo, destacó las ventajas de la iluminación led respecto de la utilizada anteriormente, señalando un “mayor poder lumínico, un 50% de reducción del consumo, cuatro veces mayor duración y menor impacto ambiental por menor uso de energía eléctrica”.

“Esta obra implica impactos que son muy buenos para la comunidad: hoy tenemos la posibilidad de que un patrullero pueda ingresar por aquí; eso significa cuidar vidas, y que una ambulancia pueda entrar y eso significa salvar vidas; aquí los docentes y alumnos pueden movilizarse sin problema cuando llueve y eso significa garantizar el ejercicio de un derecho”, concluyó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail