Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias 2022: Colombia y Ecuador empataron en un partido lleno de polémicas por el VAR

Fue 0-0 en Barranquilla. Hubo un penal y un gol anulados a instancias de la tecnología.

Deportes 14 de octubre de 2021
colombia-ecuador

Colombia y Ecuador igualaron sin goles este miércoles, en Barranquilla, en un partido clave entre dos equipos que luchan por la clasificación al Mundial de Qatar, y que tuvo como protagonista al VAR, con varias jugadas polémicas, sobre todo en el segundo tiempo.

Tras un primer tiempo muy parejo y apenas discreto, en el complemento llegaron las polémicas. Primero, con un penal para Ecuador sancionado por el árbitro peruano Diego Haro, pero luego anulado, tras la revisión del VAR. Un jugador del equipo dirigido por Gustavo Alfaro cayó en el área, y el juez cobró falta. Sin embargo, terminaron sancionando un off-side.

Minutos después, ya sobre el final del partido, Colombia reclamó una falta contra Cuadrado dentro del área, y luego, otra infracción contra Falcao, pero el árbitro dejó seguir ambas jugadas.

Y ya en tiempo de descuento (dieron 8 minutos de adición), llegó la jugada más polémica de todas. Yerri Mina convirtió un gol que significaba mucho para el equipo cafetero, porque superaba a Ecuador en la tabla. Sin embargo, tras la revisión del VAR, y luego de varios minutos, terminaron anulando el tanto por una mano del  experimentado defensor colombiano.

Con el empate, Ecuador sigue tercero en la tabla, con 17 puntos, y Colombia quedó cuarto, con 16, mismo puntaje que Uruguay, que más tarde enfrenta a Brasil.

En la próxima fecha, el equipo de Alfaro recbirá a Venezuela, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda visitará a Brasil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail