Data Chaco Data Chaco

De cuánto será la cláusula gatillo para los docentes chaqueños

Se trata de la herramienta para equiparar el salario con la inflación.

Actualidad 14 de octubre de 2021
docentes marcha
docentes marcha

El Gobierno provincial anunciará este viernes al mediodía cuál será el porcentaje de aumento salarial para los docentes, en función de la cláusula gatillo por la inflación correspondiente al tercer trimestre del año.

Será a las 12, con una conferencia de prensa en el Salón Obligado, a cargo de los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras.

Vale recordar que la cláusula gatillo forma parte del acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios docentes, con el objetivo de que los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación. Se aplica cada tres meses, con el índice trimestral.

Este jueves, el Indec dio a conocer los datos de inflación de septiembre, con un 3,5% a nivel nacional. En julio había sido del 3%, y en agosto, del 2,5%. Así, el trimestre julio-agosto-septiembre cerró con una variación del 9%.

El aumento para docentes por la cláusula gatillo se sumará a la suba salarial general del 7%, a partir de los sueldos de octubre que se pagarán entre el jueves 28 y el viernes 29. Además, los que perciban de bolsillo hasta 100 mil pesos, cobrarán también el bono de 10 mil pesos, que se abonarán el miércoles 20.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail