Data Chaco Data Chaco

Jair Bolsonaro ratificó que no se vacunará contra el coronavirus

“Mi inmunización está en lo más alto”, dijo el presidente de Brasil, quien ya padeció la enfermedad.

Mundo 14 de octubre de 2021
bolsonaro
bolsonaro

En una nueva polémica que envuelve al gobierno brasileño en el manejo de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro anunció que finalmente no se vacunará contra el coronavirus. Lo decidió después de repetir hasta el cansancio que sería “el último” brasileño en recibir el suero.

”Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto. ¿Para qué voy a tomar la vacuna?”, dijo el mandatario a la radio Jovem Pan.

Y afirmó: “Sería lo mismo que jugar 10 reales en la lotería para ganar 2. No tiene sentido eso”.

Desde que contrajo coronavirus en julio de 2020, Bolsonaro viene asegurando que sus exámenes de salud revelan un alto nivel de anticuerpos y que por ello no le fue necesario vacunarse. Sin embargo esta hipótesis ha sido descartada por expertos.

Su gobierno ha sido muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en un país donde el virus ya causó más de 600.000 muertos. Bolsonaro está en contra de la obligatoriedad de la vacuna y del pasaporte sanitario aplicado en varios países para acceder a lugares cerrados.

”Para mí la libertad está por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final”, opinó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail