Data Chaco Data Chaco

Intendente llamó “impresentables” y “mamarracho” a un grupo de docentes

Se trata de Javier Martínez, quien apuntó contra los trabajadores en pleno acto oficial.

Actualidad 14 de octubre de 2021
Javier Martínez, intendente de Margarita Belén

El jefe comunal de Margarita Belén, Javier Martínez, fue protagonista de un nuevo exabrupto. Esta vez, contra docentes que se manifestaron en un acto.

El polémico intendente llamó “impresentables” y acusó de hacer “un mamarracho” a los docentes en lucha de la localidad, que protestaban con carteles el martes por la noche, en el acto de inauguración de nuevas cuadras de pavimento sobre la calle Marcos Bassi.

“Le hablo a esos 5 o 6 docentes que están atrás haciendo un mamarracho. Son impresentables. Créanme que no representan a la docencia. Quieren venir a empañar una fiesta del pueblo”, exclamó ofuscado Javier Martínez, al hacer uso de la palabra.

El audio y las publicaciones en redes sociales se viralizaron en las últimas horas. “La lucha docente continúa hoy, mañana y siempre. Las tizas no se manchan y las voces no se callan”, indicaron los docentes tras el desplante del funcionario.

SIN PROTOCOLOS

Desde que asumió en el cargo, Javier Martínez fue protagonista de polémicas decisiones y expresiones. El año pasado rompió sistemáticamente todos los protocolos sanitarios sosteniendo que “cada municipio establece sus restricciones”. Nunca se mostró con barbijo o respetando el distanciamiento social.

Durante el aislamiento más duro, en Margarita Belén hubo grandes fiestas autorizadas: el festejo por el Día del Empleado Municipal, la fiesta navideña en la plaza central de la localidad, multitudinarias carreras de caballos, entre otras actividades “anticuarentena”.

AUDIOS AMENAZADORES

Recientemente, fue noticia por desplazar a una empleada municipal que expuso por Facebook un error del municipio en una publicación oficial por el Día de la Independencia. Fue público el mensaje de Whatsapp del propio intendente Javier Martínez, quien le dijo: “O sacás eso, o quiero tu renuncia como jefa de Recaudación el lunes”.

El mes pasado, el intendente de Margarita Belén otra vez fue motivo de polémica al conocerse un audio en el que insultó y amenazó al vicepresidente del club San Martin de la localidad. “Croto de mierda. Vicepresidente trucho. Va a pagar caro el San Martín tu dirigencia, pelotudo”, fueron las expresiones del intendente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail