Data Chaco Data Chaco

Más de 100 mil niños de 3 a 11 años ya se vacunaron contra el Covid-19

Con dosis de Sinopharm, en todo el país.

Salud 13 de octubre de 2021
vacunación_niños_3 y 11 años

Más de 100 mil niños de entre 3 y 11 años recibieron este martes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en lo que fue la primera jornada de inmunización de esa franja etaria, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio argentino, en coordinación con las provincias.

"Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos", publicó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su cuenta en la red social Twitter. Además, celebró que "más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada", destinada a esa franja etaria.

"¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas!", destacó Vizzotti en Twitter.

En el marco del Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19, el Gobierno distribuyó 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock, exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail