Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias 2022: "Que nadie se piense que es titular", avisó Lionel Scaloni

El DT de la Selección no confirmó el equipo para enfrentar a Perú, y habría algunos cambios.

Deportes 13 de octubre de 2021
lionelscaloni
lionelscaloni

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, no quiso dar el equipo titular para el partido de este jueves ante Perú, en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y remarcó que “la idea es mejorar en función del rival"al tiempo que agregó: "No pensamos en el daño que nos van a hacer los rivales, sino en cómo podemos crecer nosotros como equipo”.

“Sé que ganar y el resultado es importante, pero hay otras cosas que también son muy importantes como representar a la camiseta, no dar nada por perdido. Los jugadores son la representación de los hinchas en la cancha. Estos jugadores no nos van a dejar tirados. Nos va a tocar perder o ganar, pero ellos van a dejar todo y la gente se va a sentir siempre identificada”, indicó el DT a horas de enfrentar a Perú.

En ese marco, el entrenador no confirmó el equipo, aunque señaló que respetará la base que jugó ante Paraguay y Uruguay. Es decir que Messi, Lautaro Martínez, De Paul, Paredes, Dibu Martínez, Otamendi y Cuti Romero son números puestos tras sus muy buenas actuaciones.

“Si el equipo funciona y nos da señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Yo les pido a ellos que no se relajen porque todos sus compañeros se entrenan para jugar. Que nadie piense que es titular”, aclaró.

En cuanto al rival, el entrenador señaló que Perú es un equipo que juega bien y que seguro le disputará la posesión del partido: “No se mete atrás y afronta los partidos siempre de la misma manera”.

ANTE BRASIL, EN SAN JUAN

Por otro lado, Scaloni señaló que están muy contentos con el Monumental y el campo de juego: “Es muy parecido al que los chicos juegan en Europa”. Sin embargo, destacó que el partido ante Brasil, en la ventana de noviembre, será en la provincia de San Juan ya que “la idea es que todos puedan disfrutar de la Selección”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail