Data Chaco Data Chaco

Gobierno pidió a empresarios congelar los precios de 900 productos hasta enero

El nuevo secretario de Comercio Interior se reunió con fabricantes de alimentos y productos de consumo masivo.

Economía 13 de octubre de 2021
supermercado gondolas

En su primera reunión con directivos de empresas de consumo masivo, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti pidió a las compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos hasta fin de año. La lista incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

“Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, comentó una fuente del sector a Infobae.

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados

Las fuentes agregaron que se trata de un acuerdo de precios, no un congelamiento. Según confirmaron, se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1° de octubre al 7 de enero de 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail