Data Chaco Data Chaco

Clausuran la Bombonera por el presunto incumplimiento del aforo frente a Lanús

La medida es por cinco días, mientras se realiza la investigación judicial.

Deportes 12 de octubre de 2021
boca_bombonera_allanamiento

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó este martes por la tarde la Bombonera, al tiempo que se dispuso también la clausura preventiva del estadio, en el marco de investigación por el cumplimiento del aforo en el duelo que disputó Boca ante Lanús el último sábado.

El juzgado 7 de Javier Alejandro Buján otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades están trabajando y recolectando información para determinar si el club cumplió con el aforo del 50% permitido.

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días y es para resguardar la prueba.

Este mismo modelo se utilizó para el estadio de Nueva Chicago, donde la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también investigó si se violó el aforo en el acto que cerró Alberto Fernández. La fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha del Torito, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján, el mismo que actuó en la Bombonera.

Según trascendió, el límite de aforo habría sido superado de forma mínima (se calcula, en un 10%). El problema se habría causado sobre la hora del inicio del partido donde se formó un cuello de botella en uno de los accesos y para evitar mayores inconvenientes habrían circulado una mayor cantidad de personas de las permitidas.

Asimismo, la Justicia también investigó si se cumplió el aforo en Argentina-Uruguay, que se disputó el último domingo en el estadio Monumental. River Plate (por la certeza de que superó el límite del 50% de capacidad habilitada en el Superclásico que ganó ante Boca) y Vélez (por el partido en el que igualó 3-3 ante Independiente) ya estaban en la lista de investigados: incluso los dos clubes fueron allanados y resultaron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva.

LA POSTURA DEL GOBIERNO SOBRE EL AFORO EN PARTIDOS DE FÚTBOL

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes aseguró hoy que hubo “una actitud correctiva” con respecto al aforo de público en los estadios el pasado fin de semana y los clubes cumplieron con los requisitos.

”Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la Liga, la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete (Juan Manzur). Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos”, expresó Matías Lammens a Télam en un acto realizado en el club IMOS del barrio de Belgrano dedicado al programa Clubes en Obra.

”Las fotos no fueron las que salieron el otro fin de semana en cancha de River. Hubo buen control de los organizadores”, agregó el ministro de Turismo y Deportes. A su vez, el ex presidente de San Lorenzo afirmó que en caso de continuar con el descenso de casos positivos de COVID-19, se incrementará el porcentaje de aforo, establecido al 50% en la actualidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail