Data Chaco Data Chaco

La FIFA multó a Boca por ocultar información al contratar a Franco Soldano

El Xeneize registró dos préstamos "a costo cero" y omitió unos pagos al Olympiakos, y ahora deberá pagar casi 11 mil dólares.

Deportes 12 de octubre de 2021
franco_soldano

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Boca con una multa de 10 mil francos suizos (cerca de 10.700 dólares) por ocultar información en la contratación de Franco Soldano, quien vistió la camiseta Azul y Oro entre 2019 y 2021.

El Xeneize y el Olympiakos de Grecia acordaron dos préstamos "a costo cero" por el delantero. Más allá de eso, también establecieron "el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación" para el club griego "en concepto de cláusula penal": los pagos fueron de 400 mil euros en el primer contrato y de 300 mil en el segundo.

Según la FIFA, Boca omitió declarar esos pagos. El ente madre del fútbol mundial entiende que estaban obligados a hacer figurar ese monto, considerando que, de ese dinero, tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

"Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo", explicaron en el fallo.

La Comisión llegó a la conclusión de que Boca infringió algunos artículos puntuales del Reglamento: "no reflejar pagos en el sistema TMS", "introducir información incorrecta o inexacta en el TMS", "imcumplimiento de la obligación de declarar pagos efectados" y "por introducir datos inexactos o falsos en el TMS". 

De esta manera, el Xeneize deberá pagar cerca de 11 mil dólares de multa por la contratación de Franco Soldano, delantero que actualmente está a préstamo en el Fuenlabrada de la Segunda División de España. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail