Data Chaco Data Chaco

"El Juego del Calamar" se hará realidad en Abu Dabi: ya hay 350 inscriptos

¿Se aplicará el dicho "la realidad supera a la ficción"? Así será la competencia que recreará varios de los desafíos de la exitosa serie.

Mundo 12 de octubre de 2021
juego_calamar

A pesar de ser brutalmente sangrienta, la serie surcoreana, "El Juego del Calamar", tuvo un gran éxito en Netflix y generó el deseo en algunas personas de que se haga realidad. Es por eso que, más de 300 interesados competirán en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, en los juegos que se vieron en la pantalla.

Desde la organización aclararon que ninguno de los voluntarios correrá algún tipo de riesgo de vida, como ocurre en la ficción. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC.

Hasta el momento, hay inscriptas 350 personas, las cuales jugarán en grupos de a 15, según adelantaron desde el KCC.

Entre los desafíos que deberán enfrentar se encuentra el icónico "Luz Verde, Luz Roja", donde los jugadores partirán desde la misma distancia y solo podrán avanzar cuando se escuche la frase "luz verde". El primero en llegar del otro lado, ganará el juego. 

En la serie, quienes se movían cuando se escuchaba la frase "luz roja", eran ejecutados, pero en esta oportunidad, no habrá ese tipo de sanción.

Además, se jugarán todos los otros desafíos que se vieron en la serie como el "Ddjaki", de los origamis azules o rojos, el "Dalgona", de las galletitas de azúcar con dibujos y una aguja y el de las canicas, para finalmente llegar al último juego, el del calamar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail