Data Chaco Data Chaco

“Fue muy desafortunado”: Juan Manzur criticó el polémico tuit de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad se cruzó con el humorista Nik y publicó el nombre del colegio de sus hijos.

Política 12 de octubre de 2021
nik_fernandez

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la discusión pública que mantuvo el titular del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández con el caricaturista Nik en Twitter, y calificó de "muy desafortunado" el recurso que utilizó el funcionario para responder a las críticas.

“Lo de Aníbal fue muy desafortunado, pero prefiero quedarme con las disculpas públicas que dio el ministro”, aseveró Manzur en declaraciones a la prensa.

Ante los pedidos de renuncia que surgieron desde la oposición, Manzur dijo que “quienes son los colaboradores del Presidente (Alberto Fernández), lo define el propio Presidente de la Nación”.

El cruce en Twitter

La pelea surgió, luego de que el dibujante Nik criticara las medidas de Gobierno. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió el dibujante en su cuenta.

La respuesta del ministro fue lo que generó indignación: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conocés?", insistió Fernández.

Tras este cruce, Nik denunció al ministro por el contenido y el tono del mensaje, que calificó de "persecutorio", y publicó un dibujo con la leyenda "Con nuestros hijos NO", que fue usado como hashtag por la oposición en sus mensajes de repudio.

"El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo", escribió.

"No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”, le respondió el ministro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail