Data Chaco Data Chaco

El FMI evaluó que no hubo mal desempeño de Georgieva en el Banco Mundial

La mujer continuará en su cargo.

Mundo 12 de octubre de 2021
kristalina_fmi

Finalmente, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional concluyó que “la información presentada en el curso de su revisión no demostraba de manera concluyente que la Directora Gerente desempeñara un papel inadecuado con respecto al Informe Doing Business 2018, cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial”.

De esta manera, se dio por concluida la investigación que llevaron a cabo y que demando unas 8 reuniones, según se informó a través de un comunicado emitido este lunes.

El compromiso de las autoridades del organismo fue el de “realizar una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna” y destaca en particular, las” dos extensas discusiones, cada una con los representantes de WilmerHale y con el Director Gerente”.

Asimismo, se indica que el Directorio Ejecutivo tomó nota de la investigación del Banco Mundial sobre posibles faltas de conducta del personal del Banco Mundial en el asunto del informe Doing Business.

Estas reuniones llevaron a los directivos a señalar: “Habiendo examinado todas las pruebas presentadas, la Junta Ejecutiva reafirma su plena confianza en el liderazgo y la capacidad de la Directora Gerente para continuar desempeñando eficazmente sus funciones”.

También le brindan un voto de confianza al indicar que “el Directorio confía en el compromiso del Director Gerente de mantener los más altos estándares de gobernanza e integridad en el FMI”.

Por último, le reitera a Kristalina Georgieva su confianza al manifestar que “El Directorio Ejecutivo espera continuar trabajando con el Director Gerente, el resto del equipo de administración y el personal dedicado del FMI para abordar los graves desafíos que enfrentan la economía mundial y los países miembros del FMI”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail