Data Chaco Data Chaco

Capitanich participará del Segundo Congreso Argentino de Agroecología

El evento se realizará del miércoles 13 al viernes 15, de manera virtual, en el Chaco. Tendrá actividades culturales presenciales.

Actualidad 11 de octubre de 2021
capitanich
capitanich

El gobernador Jorge Capitanich participará este miércoles 13 de octubre por la mañana, de la apertura del Segundo Congreso Argentino de Agroecología que se realizará en la provincia de manera virtual hasta el 15.

La actividad, que fue declarada por decreto del Poder Ejecutivo de Interés Provincial, es organizada por la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA).

El lema del evento será: “Entrelazando saberes hacia el Buen Vivir”, frase que pretende resaltar la importancia del diálogo entre los saberes prácticos y ancestrales de los pobladores con los aportados por las diferentes disciplinas científicas. La inauguración formal será a las 9 con palabras de las autoridades del congreso y del gobernador chaqueño.

Luego, la agenda continuará con la conferencia titulada “La Agroecología como nuevo paradigma en respuesta a la crisis civilizatoria y a un modelo agotado”, prevista para las 11 y a cargo de la doctora Inés Gazzano y el doctor Walter Pengue, con la moderación de Santiago Sarandon. Para las 19 de ese día, está previsto un homenaje a personalidades que promueven “el bien vivir”, con actividades culturales presenciales en el Centro Cultural Alternativo que tendrán también transmisión en vivo por los canales virtuales.

En tanto que la actividad central del 14 de octubre será la conferencia “Desafíos y Tensiones en torno a la co-construcción de saberes en la Agroecología”, a cargo del ingeniero Javier Souza y la doctora Valeria Hernández. Para el viernes 15 está prevista a las 9, la conferencia “El devenir político de la Agroecología en Argentina: institucionalización, estrategias de integración y construcción de la agenda pública”, de la mano de la investigadora del INTA Mercedes Patrouilleau y del director nacional de Agroecología Eduardo Cerdá.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail