Data Chaco Data Chaco

La Justicia investiga si se cumplió el aforo en Boca-Lanús y en Argentina-Uruguay

Intentan establecer si se superó el límite del 50% de capacidad.

Deportes 11 de octubre de 2021
monumental_argentina_uruguay

La fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez investiga si se cumplió el aforo en el duelo que protagonizaron Boca Juniors y Lanús, en La Bombonera, y en partido entre Argentina y Uruguay, jugado el domingo, en el Monumental.

River Plate (por la certeza de que superó el límite del 50% de capacidad habilitada en el Superclásico que ganó ante Boca) y Vélez (por el partido en el que igualó 3-3 ante Independiente) ya estaban en la lista de investigados: incluso los dos clubes fueron allanados y resultaron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva.

boca_bombonera_publico

Durante el operativo por el encuentro por Eliminatorias sudamericanas desarrollado el domingo por la noche en Núñez, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires labró 41 actas por distintas infracciones, al tiempo que la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con marihuana y secuestró más de 20 entradas y una credencial de periodista apócrifas.

La detención se concretó momentos antes del comienzo del partido, en uno de los controles de seguridad ubicado en Udaondo y Bavio, donde personal del Departamento Conductas Ilícitas de la Policía de la Ciudad observó a un hombre de 25 años guardando un frasco plástico entre su ropa. Cuando los agentes revisaron entre sus pertenencias, hallaron un cigarrillo de marihuana y un trozo de la misma sustancia.

De las 41 actas labradas por diferentes irregularidades, dos fueron por infracción al artículo 61, vinculado al derecho de admisión; 19 por el artículo 109, relacionado al ingreso sin entradas; y 10 por el artículo 113, por la omisión de recaudos de seguridad. hubo además tres actas por incitación del desorden (artículo 118), dos por el ingreso de banderas no permitidas (artículo 124); dos por el ingreso con bebidas alcohólicas (artículo 121) y también una por apariencia falsa (artículo 87), por perturbar filas (artículo 106) y por acceder a lugares no permitidos (artículo 112).

“Hoy, la pelota está de nuestro lado. Respetemos el 50% de aforo permitido en los estadios”, fue el lema de la campaña que la AFA lanzó para concientizar a los clubes sobre la importancia de respetar el distanciamiento y cumplir con los límites de la autorización de acceso de hinchas a los estadios tras un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail