Data Chaco Data Chaco

En El Impenetrable, Capitanich anunció financiamiento para el viaje de egresados

Fue durante una visita a El Sauzal, donde inauguró una escuela y comprometió más obras.

Actualidad 11 de octubre de 2021
capitanich_el Sauzal

En el marco del Día de la Diversidad Cultural que se conmemora este martes 12 de octubre y desde el paraje El Sauzal de El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la refacción y ampliación del edificio donde funcionan las escuelas 850 de Educación Primaria con jardín de infantes anexo y 119 de Educación Secundaria, que demandó una inversión de $73.965.990 a través del Promer II.

Además, el mandatario anunció el financiamiento del viaje de egresados para los alumnos de quinto año.

“Con obras de este tipo estamos garantizando el derecho a la educación para que nuestras comunidades de El Impenetrable tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó el mandatario. El edificio ahora albergará a casi 400 alumnos entre los distintos niveles.

Asimismo llamó a incentivar el apego a las lenguas originarias en el marco de la educación bilingüe intercultural porque “rescatar la lengua –dijo- es parte de la identidad de nuestro pueblo”.

Capitanich anticipó además que próximamente se suscribirá un acta acuerdo para financiar la pavimentación de los 150 kilómetros de ruta que restan para unir Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Sauzal, Wichí y El Sauzalito.

También informó que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de refacción de la comisaría, del centro comunitario y de la iglesia, además de la instalación de un cajero automático, en respuesta a las demandas de la comunidad. 

De la actividad participaron también el ministro de Educación Aldo Lineras, el intendente de El Sauzalito Alcides Péres, el cacique de El Sauzal Eliseo Ibarra; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, el director regional de Educación Raúl Sánchez, el director de la escuela N°850 Jorge Palavecino, y su par de la escuela N°119.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail