Data Chaco Data Chaco

Capitanich sobre la baja de contagios: “Hay un escenario favorable en un contexto de flexibilización"

El gobernador mostró algunos indicadores sobre la pandemia en la provincia.

Actualidad 11 de octubre de 2021
resistencia

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich informó que con casi 1,3 millones de dosis aplicadas y 11 contagios promedio durante la semana, se mantiene la tendencia declinante en la semana 83 de la pandemia.

A través de sus redes sociales, el gobernador Capitanich señaló que : “La tasa de contagios y R0 tienden a cero, lo cual implica un tiempo de duplicación promedio diario que crece de un modo significativo”.

La tasa de positividad es 2,1 por ciento, el coeficiente de ocupación de ARM es inferior a 1 por ciento y los contagiados activos alcanzan a 104 casos.

“Hasta las 19,30 horas de ayer no se registraron casos y las cepas en circulación no han variado (Manaos y Andina predominantes) sin registrarse variante Delta por el momento”, agregó.

En este sentido, señaló que “no existen pacientes con internación comunitaria y sólo un paciente de registro con ARM, observándose el ingreso de un paciente en el Hospital Perrando cuando estaba con camas COVID vacías durante la semana”.

“La tendencia indica un escenario favorable en un contexto de flexibilización de actividades, presencialidad educativa, vacunación de menores de 17 años y perspectivas de una población con pauta completa del 70 por ciento para el mes de octubre. ¡Sigamos cuidándonos!”, dijo el gobernador para finalizar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail